La alimentación juega un papel importante en dos campos de la vida diaria de nuestros residentes
Salud y Placer
En Residencia La Pereda, consideramos fundamental combinar y unir ambas, de forma que nuestros residentes disfruten comiendo, con la seguridad de que llevan a cabo una alimentación sana y equilibrada.
La cocina es de elaboración PROPIA, es decir, “se cocina en casa” con métodos tradicionales y en modernas instalaciones y está supervisada por profesionales del sector del área nutricional geriátrica, elaborando dietas idóneas para cada grupo de residentes y vigilando especialmente sus necesidades nutricionales.
Gestión alimentaria
En Residencia La Pereda nos gusta hacer participes a los familiares de este momento, de forma que puedan compartir con ellos mesa e incluso el menú. De esta manera potenciamos la relación y transmitimos trasparencia en la gestión alimentaria.
El Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria, a través del servicio de Nutrición y Dietética, se encargará de supervisar los menús y dietas especiales. Estos se presentarán para la aprobación del Médico responsable del centro. Facilitaremos las dietas siguientes:
- Dieta base normal.
- Dietas para prescripción facultativa (diabéticos, alérgicos, etc.).
- Dieta hipocalórica.
- Túrmix.
- Texturizado.
Para salir de la rutina, los fines de semana, hemos preparado diferentes desayunos (croissant o napolitana).
Una vez a la semana se celebrarán de manera especial los cumpleaños de todos los Residentes que hayan cumplido años dentro de esa semana, con tarta, regalo y actividades especiales.
Como valor añadido, el residente podrá elegir entre diferentes opciones de menú, espárragos, entrecot… un total de 13 opciones de mini carta diferentes.
También en las comidas servimos vino Ribera del Duero y agua con gas.